Vithas Hospital La Salud

Vithas Hospital La Salud

Cita online

958.001.464

  • Cirugía Plástica y Estética

    Trasplante de pelo

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Recupera tu pelo de la forma más natural

  • ¿Qué es un transplante de pelo? 

 

Existen varias causas o enfermedades que producen la pérdida del pelo de la  cabeza. La más frecuente es la alopecia androgénica que afecta al 90 %  de la población. Se denomina así por estar relacionada con las hormonas o con la herencia que se adquiere de padres, abuelos incluso de  generaciones anteriores.Dependiendo si se trata del hombre o de la mujer esta pérdida de pelo se manifiesta de forma diferente.

En la mujer la pérdida de pelo suele ser difusa afectando casi por igual a todas las partes de la cabeza. En otras ocasiones el pelo de la nuca se mantiene fuerte y tenemos buena zona donante para hacer el injerto de pelo.

En el varón la pérdida de pelo  producida por la alopecia androgénica respeta casi siempre las partes  laterales y las de la región de la nuca. Este pelo es el que cogemos  como donante para hacer el trasplante de pelo. La técnica es en sí muy poco agresiva pero muy laboriosa. Piense que hay que cortar una media de 2500 injertos (unidades foliculares ) y luego colocarlos.

Una forma muy sencilla de explicarla es dividir la técnica en tres fases:

 

  • ¿Cómo se realiza?

 

1ª FASE. EXTRACCIÓN DEL PELO  (INJERTOS ) DE LA ZONA DONANTE 

 

Dependiendo de la técnica que empleemos (Técnica FUSS ó Técnica FUE) la forma de extraer los injertos será diferente.

 

 2º FASE. REALIZACIÓN DE LAS INCISIONES 

 

Con agujas de 0,9 a 1 mm  ( dependiendo del tamaño de los injertos ) colocadas en un mango de bisturí diseñado exclusivamente pararealizar trasplante de pelo realizo las incisiones donde estos irán colocados.

El nº de incisiones  puede variar de 2000 a 3000 dependiendo del nº de  injertos que salgan y de la extensión de la zona a cubrir.

 

3º FASE. COLOCACIÓN DE LOS INJERTOS 

 

Con gafas de aumento y pinzas de micro cirugía uno a uno los injertos van siendo colocados en cada una de las incisiones realizadas.

Cuando termina el  injerto o trasplante de  pelo el paciente sale del hospital con una gorra ( no hay vendaje ) y marcha para casa.

 

 **Es importante no confundir número de injertos con el número de pelos  injertados. Cada injerto tiene una media de 2,5 pelos. Si multiplicamos  el nº de injertos colocados por 2,5 tendremos el número de pelos trasplantados. 

Texto elaborado por el Doctor José Córdoba Campos, Cirujano Plástico.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.