Vithas Hospital La Salud

Vithas Hospital La Salud

Cita online

958.001.464

  • Cirugía bariátrica

    Gastrectomía tubular

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

La gastrectomía tubular es una reducción estomacal que disminuye la secreción de grelina (hormona que genera el apetito), por lo que consigue que el paciente se sienta saciado con menos cantidad de alimentos.

  • ¿Qué es?

La gastrectomía tubular es una operación que consiste en eliminar entre un 70 y un 80% del estómago para convertir la parte sobrante en un tubo pequeño. 

Con esta intervención el paciente se siente lleno y “saciado” con poca cantidad de alimentos, por lo que provoca que pierda peso de manera significativa. Esto se debe a que con la reducción estomacal disminuye la secreción de grelina, que es la hormona que genera el apetito. 

  • ¿Qué ventajas tiene?

La gastrectomía tubular es una cirugía que permite reducir tu exceso de peso corporal entre un 50 y un 60% en los 12 primeros meses posteriores a la operación. 

Es una técnica muy efectiva porque disminuyen considerablemente los riesgos asociados a la obesidad como son:

Hipertensión arterial.

Colesterol.

Diabetes.

A pesar de las ventajas de la gastrectomía tubular, hay que recordar que la obesidad es una enfermedad crónica que NO tiene cura. Lo que sí es posible es su control gracias a la cirugía y a la dieta posterior que te recomiende el especialista del Hospital Vithas La Salud.

  • La intervención

La operación de estómago tubular se realiza con anestesia general y por vía laparoscópica. 

Mediante la cirugía se hace una extirpación longitudinal de la parte dilatable del estómago y se confecciona uno más pequeño en forma de tubo gástrico. 

Después de la operación debes seguir una dieta líquida fraccionada durante los primeros días. Después pasarás a una dieta blanda durante un mes para, progresivamente, ir añadiendo alimentos sólidos.

  • ¿Cómo prepararte?

Desde el Hospital Vithas La Salud te darán las indicaciones que debes de seguir antes te la operación, entre otras:

Estar en ayunas las horas previas.

Dejar de fumar.

Llevar a cabo una dieta específica al menos un mes antes. 

  • ¿Qué sientes?

Puedes notar ciertas molestias superficiales durante varios días que se resuelven con calmantes.

  • ¿Tiene riesgos?

Los riesgos de esta operación son reducidos ya que normalmente se realiza a personas que gozan de un buen estado de salud. No obstante, como cualquier otra intervención conlleva unos riesgos controlados que dependen de cada caso. En el Hospital Vithas La Salud estarán encantados de asesorarte sobre tu situación concreta.

 

Otras cirugías de esta especialidad

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.