Vithas Hospital La Salud

Vithas Hospital La Salud

Cita online

958.001.464

  • Cirugía bariátrica

    Bypass gástrico

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Reduce el riesgo de enfermedades cardiológicas con el bypass gástrico, una de las operaciones más efectivas para eliminar el exceso de peso

  • ¿Qué es?

Es una intervención que consiste en dejar un estómago funcional muy pequeño, haciendo que los alimentos vayan directamente hacia el final del intestino. Se consigue así una ligera reducción en la absorción de alimentos.

Con esta operación el paciente se llena antes y reduce su apetito, por lo que disminuye la cantidad de alimentos que necesita ingerir

  • ¿Qué ventajas tiene?

El baypass gástrico es una de las intervenciones que consigue una mayor pérdida del exceso de peso del paciente, en torno al 70%. Además, también lograr mejorar problemas de salud relacionados con la obesidad como son:

Enfermedades por reflujo gastroesofágico.

Enfermedades cardiológicas.

Diabetes tipo 2.

Hipertensión.

Apnea severa del sueño.

A pesar de las ventajas de la gastrectomía tubular, hay que recordar que la obesidad es una enfermedad crónica que NO tiene cura. Lo que sí es posible es su control gracias a la cirugía y a la dieta posterior que te recomiende el especialista del Hospital Vithas La Salud.

  • La intervención

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente de hora y media a tres horas según las características de cada paciente. 

A través de cinco incisiones pequeñas se corta y grapa en la parte más alta del estómago original para dividirlo en dos partes:

Una más pequeña que es la que recibe el alimento de la boca. 

Otra parte del estómago por donde no pasan los alimentos que secreta diferentes jugos que se unen a los del hígado y el páncreas.

Después se corta el intestino y se une a la parte más pequeña del estómago. De esta manera, se manipula el recorrido de la comida y se acorta la digestión, reduciendo así la absorción de alimentos, especialmente de grasas y azúcares.

La alimentación posterior estará indicada por el médico del Hospital Vithas La Salud. Normalmente se comienza con la ingesta de líquidos para ir incorporando progresivamente el resto de alimentos durante los primeros meses posteriores a la intervención.

Los controles establecidos a los pacientes sometidos a cirugía de baypass gástrico son muy estrictos, ya que son de por vida e implican además la necesidad de suplementos polivitámínicos.         

  • ¿Cómo prepararte?

El equipo médico del Hospital Vithas La Salud te dará las instrucciones necesarias antes de someterte al baypass gástrico, como pueden ser una dieta, realizar algún tipo de actividad física o reducir el consumo de tabaco. 

  • ¿Qué sientes?

Es posible que notes el abdomen hinchado o dolorido durante varios días que cede con analgésicos convencionales. 

  • ¿Tiene riesgos?

Pese a los buenos resultados, debes recordar que se trata de una cirugía y no está exenta de riesgos. Por eso, es fundamental que te pongas en manos de los expertos del Hospital Vithas La Salud.

Otras cirugías de esta especialidad

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.