Vithas Hospital La Salud

Vithas Hospital La Salud

Cita online

958.001.464

  • Cirugía bariátrica

    Banda gástrica ajustable

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Para reducir el exceso de peso entre un 40 y un 50%, desde el Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud recomiendan la banda gástrica ajustable.

  • ¿Qué es?

Consiste en colocar una banda o anillo de silicona alrededor del estómago que permite ajustar el paso de la comida y reducir la capacidad del estómago de albergar alimentos.

Gracias a la operación de banda gástrica notarás una sensación de saciedad con menor cantidad de comida, provocando una reducción de tu peso corporal. Esto se debe a que el estómago queda reducido.

  • ¿Qué ventajas tiene?

Esta operación permite reducir el exceso de peso entre un 40 y un 50%. La pérdida de masa corporal sobrante implica además beneficios importantes para la salud del paciente como:

Cura o mejora de la diabetes, la hipertensión o el colesterol.

Recuperarse de problemas cardíacos o respiratorios.

Mejorar problemas de rodilla o cadera derivados de la artrosis.

A pesar de las ventajas de la banda gástrica ajustable, hay que recordar que la obesidad es una enfermedad crónica que NO tiene cura. Lo que sí es posible es su control gracias a la cirugía y a la dieta posterior que te recomiende el especialista del Hospital Vithas La Salud.

  • La intervención

La banda gástrica se realiza mediante cirugía laparoscópica. A través de unas pequeñas incisiones, se coloca la banda gástrica alrededor del estómago y se conecta a un puerto de acceso colocado sobre la pared abdominal.  

Una vez dispuesta, el cirujano procederá a calibrar el diámetro de la banda para ajustar la entrada de alimentos al estómago. 

Destacar que la operación de banda gástrica es totalmente reversible, ya que el anillo se puede ajustar las veces que haga falta e incluso extraer si fuera necesario. 

Tras la intervención, el cirujano del Hospital Vithas La Salud pautará una dieta progresiva  durante varias semanas para comprobar la tolerancia del organismo. Empezarás con líquidos para pasar después a dieta semilíquida, continuar con alimentos blandos y finalizar con una dieta normal. 

Se trata de una dieta fraccionada a lo largo del día para que tomes alimentos en pequeñas tomas.

  • ¿Cómo prepararte?

En un primer momento el doctor realizará un estudio de la situación del paciente a nivel corporal y de hábitos dietéticos. Además, antes de la intervención el paciente deberá tomar una serie de hábitos:

Dejar de fumar al menos un mes antes de la cirugía de banda gástrica.

Dejar de tomar alcohol.

Perder al menos el 5% de peso corporal.

  • ¿Qué sientes?

La operación de banda gástrica ajustable es indolora porque se realiza con anestesia general.

  • ¿Tiene riesgos?

Pese a los buenos resultados, debes recordar que se trata de una cirugía y NO está exenta de riesgos. Por eso, es fundamental que te pongas en manos de los expertos del Hospital Vithas La Salud.

De todas formas, existen una serie de contraindicaciones para personas que padezcan diagnóstico de bulimia, enfermedades cardíacas severas o algunos trastornos alimentarios específicos que deben ser puestos en conocimiento del médico.

Otras cirugías de esta especialidad

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.